Experiencias Curiosas

Aparte de lo que son asuntos ordinarios de reclamaciones de cantidad, desahucios, responsabilidad de administradores, reclamación de vicios constructivos, o expedientes sancionadores, referimos algunos asuntos que destacan por su carácter extraordinario:

Responsabilidad en Concurso de Acreedores del Cómplice

En Sentencia de Primera Instancia se declara un concurso culpable con responsabilidad del administrador de una sociedad, y se declara también la responsabilidad en concepto de cómplice de quien fue administrador 4 años antes de declararse el concurso de acreedores. La Sentencia de apelación dictada por la Audiencia Provincial de Teruel, absuelve al cómplice porque no hay ningún indicio de que hace 4 años la sociedad estuviera en situación de insolvencia. Igualmente declara el concurso fortuito ya que el retraso en la presentación del concurso no originó un agravamiento de la insolvencia.Es la Sentencia 78/2016, de fecha 29 noviembre de 2016

Descargar Sentencia

Exito del arbitraje de preferentes de Caixa Catalunya

A través de un convenio con la Generalitat de  Catalunya, se creó un organismo encargado de conocer la tramitación de arbitrajes de preferentes con Caixa Catalunya. El cliente renunciaba a los intereses y se limitaba a reclamar el principal, y así se pactaba en el convenio arbitral.  El éxito ha sido absoluto. Se han resuelto satisfactoriamente miles de expedientes de arbitrajes, dando la razón a los clientes, quienes han recuperado el importe de su inversión, sin tener que asumir gastos judiciales. A través de un convenio con la Generalitat de  Catalunya, se creó un organismo encargado de conocer la tramitación de arbitrajes de preferentes con Caixa Catalunya. El cliente renunciaba a los intereses y se limitaba a reclamar el principal, y así se pactaba en el convenio arbitral.  El éxito ha sido absoluto. Se han resuelto satisfactoriamente miles de expedientes de arbitrajes, dando la razón a los clientes, quienes han recuperado el importe de su inversión, sin tener que asumir gastos judiciales. Este despacho ha tramitado algunos de ellos.

Ayuntamiento que reclama a los propietarios de locales en el Paseo Arenal de Javea, el pago de una tasa por ocupación de las terrazas con mesas y sillas, al entender que las mismas son de dominio público municipal. Anulación de las tasas al no existir constancia de la titularidad municipal, y defectos existentes en el Plan General.

Ayuntamiento que reclama a los propietarios de locales en el Paseo Arenal de Javea, el pago de una tasa por ocupación de las terrazas con mesas y sillas, al entender que las mismas son de dominio público municipal. Anulación de las tasas al no existir constancia de la titularidad municipal, y defectos existentes en el Plan General.
Descargar Sentencia

Ayuntamiento que reclama la demolición de una vivienda a una persona por haberla construido en suelo no urbanizable, y sin licencia. Anulación de ese acto administrativo al haberse dictado transcurrido el plazo legal de tramitación, incidiendo en caducidad.Ayuntamiento que reclama la demolición de una vivienda a una persona por haberla construido en suelo no urbanizable, y sin licencia. Anulación de ese acto administrativo al haberse dictado transcurrido el plazo legal de tramitación, incidiendo en caducidad.

Ver Sentencia.Ver Sentencia.

Nulidad de contrato swap

Demanda contra entidad bancaria solicitando la nulidad de un contrato swap, al haberse suscrito sin ofrecer la entidad bancaria, la información suficiente al cliente, incidiendo en error en el consentimiento, a pesar de existir una renovación del contrato.

Ver Sentencia.

Nulidad de Acuerdos en Asamblea de Asociación

Demanda de socio de una Asociación, solicitando la nulidad de acuerdos adoptados en Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. Desestimación por la escasa trascendencia de los defectos que presentaban las Actas, y no existir vicio de nulidad.

Ver Sentencia.

Servidumbre de luces y vistas

Demanda en solicitud del reconocimiento de servidumbre de luces y vistas, al haberse cegado la entrada de luz por un vecino. Extinción de la servidumbre por no uso al haber transcurrido el plazo legal de 20 años.

Ver Sentencia