Responsabilidad médico sanitaria por error de diagnostico en un tumor

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Valencia ha dictado Sentencia condenando a la Consellería de Sanidad a pagar una indemnización de 33.189 euros a la viuda de una persona, por el error de diagnóstico producido en el paciente al diagnosticar un tumor en la cabeza como maligno, y administrarle  18 ciclos de quimioterapia, durante 14 meses cuando, al ver que la enfermedad no avanzaba, revisaron la analítica y comprobaron que el tumor era benigno. Fue un milagro que sobreviviera el paciente a 14 meses de quimioterapia, pero el estado en que quedó fue deplorable.

Tampoco encuentra explicación como, habiendole otorgado una esperanza de vida de 4 meses al principio, tardaran tantos meses en interrumpir el tratamiento y revisar la analítica.

La responsabilidad sanitaria no albergaba dudas.La dificultad del proceso estaba en valorar las patologías creadas por los efectos secundarios de la quimioterapia, ya que concurrían con las lesiones neurológicas que ocasionaba el tumor benigno.

Esta Sentencia contribuye a reparar, en pequeña parte, el daño causado a la familia.

 

'post')); ?>